ALU invierte en fronthaul mediante acuerdo con E-Blink

Alcatel-Lucent (ALU) anuncia la firma de un acuerdo de colaboración comercial y tecnológica con E-Blink —que ALU define como start-up pero que no creemos que ya califique como tal teniendo en cuenta que lleva varios años operando en el mercado— con la idea de ampliar su apuesta por las smallcells LTE de 4G. El acuerdo incluye una inversión de tres millones de euros en E-Blink destinados a apoyar la innovación y acelerar el desarrollo de sus actividades.

Esta colaboración permitirá a los clientes de ALU beneficiarse de las avanzadas soluciones móviles de E-Blink. Proporcionará nuevas opciones tecnológicas en la evolución de sus redes hacia arquitecturas basadas en smallcells y en la nube, y satisfacer de este modo la gran demanda de datos a través de las comunicaciones móviles.

Alain Maloberti, director de Redes de Orange, dio la bienvenida a este acuerdo entre ALU y E-Blink, y comentó: “Orange ha estado trabajando con E-Blink desde hace varios años y estamos muy satisfechos con las prestaciones de sus soluciones de frontales de móviles”.

E-Blink cuenta con una solución de fronthaul que no utiliza friera sino accesos de radio para poder centralizar el RAN, de forma que las antenas y el baseband no tengan que estar en la misma ubicación. A estas soluciones también de las conoce como C-RAN.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.