TIM invirtió US$ 3,6 millones en centro de gestión de redes propio

TIM anunció que concluyó el proceso de internalización de su centro de gestión de redes —Network Operation Center (NOC)— para los segmentos móvil y fijo. El proyecto demadó una inversión de ocho millones de reales (3,6 millones de dólares) en infraestructura y entrenamiento del personal.

El nuevo centro de gestión le permitirá a TIM dejar de depender de proveedores externos para las actividades de monitoreo y gestión de redes.

Actualmente el NOC cuenta con 400 colaboradores, distribuidos en cuatro unidades: dos en Río de Janeiro, Rocha y Barra da Tijuca y otras dos en San Pablo, Santo André y Lapa. Desde allí se realiza el monitoreo y gestión de 12.500 sitios, 70.000 kilómetros de fibra óptica, 900 elementos de red core IP, 6.700 equipamiento de transmisión y 1.300 equipos MSANs —equipos multiservicio de acceso IP—.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.