Municipios de Zona Norte acuerdan agilizar proyectos de Fonatel

La semana pasada, cinco alcaldes de zona norte firmaron una carta de entendimiento con la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para que los proyectos enmarcados dentro del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) sean más ágiles.

A partir de este acuerdo, se coordinarán y proveerán iniciativas en los cantones de Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí y se incentivará la colaboración activa de las autoridades locales y las fuerzas vivas de las comunidades, así como el trámite en el otorgamiento de permisos y autorizaciones para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones.

Los proyectos de Fonatel permitirán que más de 500 centros educativos, 66 centros comunitarios inteligentes (Ceci), 57 equipos básicos de atención integral en salud (Ebais), 33 centros de educación y nutrición-centros infantiles de atención integral (Cen-Cinai) tengan acceso a servicios de telefonía fija e Internet de banda ancha.

Este año Fonatel desembolsará unos 13 millones de dólares para llevar adelante cinco proyectos de telecomunicaciones en la Zona Norte de Costa Rica.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.