Cantv aumentó las tarifas de su servicio de larga distancia internacional

La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) anunció un aumento de sus tarifas de llamadas de larga distancia internacional para sus usuarios residenciales y no residenciales, informó el periódico venezolano El Mundo.

Los aumentos van desde el 16 por ciento hasta el 500 por ciento, dependiendo del destino de llamada. El costo de las llamadas a los Estados Unidos, por ejemplo, aumentó un 98 por ciento.

Adicionalmente, el operador estatal fijó un cargo único por servicio de operadores para llamadas de larga distancia internacional de 24,24 bolívares (3,84 dólares).

Los nuevos precios de discado directo internacional a los Estados Unidos es de 0,9 bolívares (0,142 dólares) por minuto. En tanto, una llamada a España costará 1,6 bolívares (0,253 dólares), a Colombia, 1,9 bolívares (0,301 dólares), a China, 0,8 bolívares (0,126 dólares) y a Cuba 14,3 bolívares (2,26 dólares) el minuto.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.