UNE EPM lanza red 100G en Colombia para sostener demanda de banda ancha fija y móvil

UNE EPM anuncia el lanzamiento de una red 100G en Colombia con el proveedor Alcatel-Lucent (ALU). El operador lanza esta red para poder sostener la demanda de banda ancha en el país por parte de sus usuarios fijos y móviles en zonas urbanas. La red ya está siendo utilizada para retransmitir los partidos de la Copa del Mundo de Brasil a través de Internet. La nueva red utiliza la plataforma 1830 Photonic Service Switch (PSS) de ALU.

La red DWDM/OTN incluye los principales anillos de fibra en el backbone colombiano para conectar los cables submarinos ubicados en Cartagena, Barranquilla y Tolu con las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cucuta, Cali, Ibague, Neiva y Popayán.

El despliegue de la red se dividió en tres fases, la primera de las cuales se terminó en diciembre de 2013 y las segunda y tercera en junio de este año. La red tiene una capacidad de 8,8 Tbit/s de capacidad, permitiendo acomodar la demanda de Internet por parte de los negocios, la conectividad de las redes LTE, los servicios de TV, la conectividad de centros de datos así como servicios adicionales en el futuro.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.