Conatel Paraguay otorgará subsidio de US$ 2,8 millones para la instalación de 500 km de fibra óptica

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel) abrirá hoy las ofertas económicas para otorgar un subsidio a las empresas telefónicas para la instalación de 500 kilómetros de fibra óptica, informó el periódico local ABC.

El subsidio será por un total de 12.500 millones de guaraníes (2,8 millones de dólares). La infraestructura tendrá una extensión de 300 kilómetros en la Región Oriental y 200 kilómetros a la Región Occidental. La red abarcará nueve municipios de la Región Oriental y dos de la Región Occidental. La fibra óptica deberá contar con 24 pelos como mínimo.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.