Openet anuncia la virtualización de toda su infraestructura BSS

El proveedor de soluciones BSS Openet anunció la virtualización de su sistema de charging en tiempo real. El propósito de virtualizar su infraestructura es poder ofrecer a los operadores un sistema más flexible y ágil a la hora de crear, probar y lanzar nuevos servicios y modelos de negocio más rápido al mercado.

El proveedor pone como ejemplo de servicios que se verán mejorados a la voz sobre LTE (VoLTE), los planes de datos compartidos, los planes de datos patrocinados, entre otros, los cuales se podrán implementar en días en lugar de meses al eliminar la necesidad de crear un ambiente completamente basado en hardware, simplificando así los procesos relacionados con la integración, despliegue y gestión de dicha infraestructura.

Además, el sistema BSS virtualizado debería permitir a los operadores reducir sus costos de implementación, así como ofrecerles una transición desde un ambiente cerrado y propietario a uno basado en estándares abiertos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.