Vivo selecciona set-top boxes wireless para su servicio de IPTV

Vivo seleccionó el set-top box IPTV wireless de Cisco para ofrecer su servicio Vivo TV Fibra de manera inalámbrica. La solución, junto con los data gateways con Wi-Fi en 5GHz utilizados actualmente, facilitará las instalaciones y permitirá a los usuarios mover los puntos de servicio dentro de su residencia sin necesidad de llamar a un técnico.

Cisco consideró que la solución permitirá reducir los costos de los operadores y aumentar la productividad de los equipos.

Vivo tenía a marzo de este año cerca de 204.000 usuarios en su red de fibra óptica al hogar (FTTH). La infraestructura está disponible en más de dos millones de domicilios de la ciudad de San Pablo y más de 27 municipios del Estado.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.