Banco Central de Ecuador y Movistar firmaron acuerdo para servicios de pagos móviles

El Banco Central de Ecuador (BCE) y Movistar firmaron un acuerdo para el uso de dinero electrónico en los móviles de los usuarios del operador, informó el periódico El Comercio. El acuerdo fue suscripto por el gerente General del BCE, Mateo Villalba, y el presidente en Ecuador de Telefónica Movistar, Juan Manuel Casas. Con este acuerdo, el servicio llegará a más de cinco millones de clientes que Movistar tiene en Ecuador.

El sistema, impulsado por el BCE, prevé entrar en pleno funcionamiento a finales de este año. La propuesta es crear cuentas virtuales en el Banco Central, que se utilicen para efectuar pagos en comercio y realizar transacciones de dinero a través de los dispositivos móviles. El sistema utiliza la tecnología USSD, lo que permite estar disponible en cualquier teléfono del mercado.

Villalba espera que Claro también se sume a la iniciativa, junto con la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

El Banco Central asumirá parte de los costos del sistema, con el objetivo de ofrecer la tarifa más económica posible para el usuario, informó Villalba.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.