Ifetel rechazó oferta de precios mayoristas presentada por América Móvil

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (Ifetel) determinó el rechazo de la propuesta de Oferta de Referencia presentada por Telmex, Telnor y Telcel —todas propiedad de América Móvil— y pidió a los operadores realizar modificaciones “a efecto de que las ofertas mayoristas permitan la prestación de servicios de telecomunicaciones en condiciones equitativas de competencia y en cumplimiento al objetivo de las medidas determinadas por este instituto”.

Telmex, Telnor y Telcel, debieron presentar al Ifetel su operta de referencia para servicios mayoristas de arrendamiento de enlaces dedicados, acceso y uso compartido de infraestructura pasiva en redes fijas y móviles, MVNO y servicio mayorista de usuario visitante. La obligación es parte de la declaración de preponderancia a América Móvil y todas sus subsidiarias.

Una vez que el agente preponderante reciba la notificación, tendrá 20 días hábiles para enviar una respuesta al Ifetel.

 

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.