Radiodifusores brasileños afirman que retribución asignada en licitación de 700 MHz es insuficiente

La Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert) criticó las bases de la licitación de la banda de 700 MHz, publicada la semana pasada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). La organización consideró que el monto reservado para completar la migración a la TV digital no es suficientes.

La licitación de 700 MHz prevé unos 3.600 millones de reales (1.572 millones de dólares) para el pago de costos de redistribución de los canales de TV y RTV, inversiones para el apagón analógico y soluciones de problemas de interferencia entre banda ancha y TV digital.

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, no demoró en contestar y añadió que la cifra fue revisada varias veces por la Anatel y por el Tribunal de cuentas de la Unión (TCU), por lo que el monto es más que suficiente para cumplir con los objetivos previstos, informó TeleSintese.

Actualmente, la banda de 700 MHz en Brasil está siendo utilizada por operadores de televisión y radio.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.