Tigo Bolivia amplía su red LTE a smartphones

El operador boliviano Tigo comenzó a ofrecer la tecnología 4G LTE para smartphones. Esta tecnología había sido lanzada en julio para dispositivos Mi-Fi, que permiten la conexión simultánea de hasta diez equipos.

Según un comunicado de prensa, Tigo indicó que gracias a este servicio los usuarios podrán realizar transferencias de datos y descargas multimedia con una velocidad de hasta cinco veces mayor a la usada actualmente. Los usuarios podrán acceder a la tecnología 4G LTE manteniendo su actual plan vigente.

Nadia Eid, gerente de comunicación y responsabilidad corporativa de esa compañía, explicó que para acceder a este servicio, los usuarios deberán tener un teléfono inteligente, cuyo sistema sea compatible con la red de Tigo. Y además, deben cambiar su chip actual por uno 4G LTE. Este cambio se podrá realizar sin costo alguno.

El operador remarcó que el servicio ya está disponible en ocho capitales de  los departamentos de Bolivia.

Según cifras publicadas por el periódico boliviano La Razón, las conexiones móviles a Internet aumentaron entre 2012 y 2013 un 81 por ciento en todo el país. En tanto, el 95 por ciento de los usuarios de Internet navegan mediante un dispositivo móvil.

La filial de Millicom opera en Bolivia desde el año 2005 ofreciendo telefonía móvil en los nueve departamentos del país. Donde además brinda el servicio de transmisión de datos mediante Internet Móvil y servicios de valor agregado.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.