Unos 15 millones de smartphones están infectados con malware; el 60% son Android

El proveedor Alcatel-Lucent (ALU) divulgó datos que sugieren que las amenazas de seguridad en los smartphones están creciendo a gran velocidad a medida que más dispositivos se infectan con todo tipo de malware que son utilizados para espiar al usuario, robarle su información personal o provocarle lo que se conoce como “bill shock” al utilizar de forma fraudulenta su servicio de datos.

Las cifras de la primera mitad de 2014, y que provienen del laboratorio de seguridad Kindsight (Kindsight Security Labs) de ALU, muestran que las infecciones con malware incrementaron en un 17 por ciento, creciendo a casi el doble de lo experimentado en todo 2013. A la vez, las infecciones en redes fijas también aumentaron en un 18 por ciento en los seis primeros meses del año, cuando a finales de diciembre del año pasado se situaban en el nueve por ciento.

Kindsight Security Labs estima que hay 15 millones de dispositivos móviles infectados con malware en todo el mundo, casi cuatro millones más que a finales de 2013. Los dispositivos Android son los más susceptibles y del total el 60 por ciento de dispositivos infectados funcionan con este sistema operativo. Cerca de un 40 por ciento de infecciones las sufren los laptops con el sistema operativo Windows y que suelen infectarse a través de un smartphone que le ofrecía conectividad a Internet ya sea a través de un cable USB o Wi-Fi. Los iPhone y Blackberry tienen una participación de mercado de un uno por ciento aproximadamente.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.