Argentina: CNC analiza sanciones para Movistar y Personal por baja calidad de servicio

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNC) de Argentina informó que analiza iniciar un proceso sancionatorio para las firmas Personal (Telecom Argentina) y Movistar (Telefónica) por los bajos parámetros de servicio registrados en la provincia argentina de Formosa.

EL organismo argentino reveló que detectó problemas de accesibilidad en las mediciones de los servicios de voz de ambas empresas e indicó que el tiempo de espera para realizar una llamada desde los servicios de Personal y Movistar supera los 10 segundos, cifra que se ubica por debajo de los parámetros establecidos.

La CNC detalló que los resultados iniciales de los controles arrojarían un porcentaje de accesibilidad del 55 por ciento para el caso de Personal y un 68 por ciento para Movistar. Esto significa que se encuentran por debajo del 90 por ciento que exige la normativa vigente.

Estas pruebas se efectuaron en el marco de los controles que la CNC se encuentra realizando en todo el territorio nacional. Los resultados finales estarán disponibles en el portal www.quenosecorte.gob.ar.

 

 

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.