Movistar Venezuela prevé superar los US$ 1.426 millones de inversiones si logra obtener espectro

Movistar Venezuela invertirá 9.000 millones de bolívares (1.426 millones de dólares) en 2014, aunque prevé aumentar la cifra si logra hacerse adjudicatario de espectro para 4G, informó el diario local El Mundo.

EL operador espera tener la licencia de espectro lista para el cuarto trimestre del año —plazo en que iniciará el despliegue de infraestructura con tecnología LTE—que le permitirá ofrecer servicios en 4G en la ciudad de Caracas para principios de 2015.

La empresa anunció, además, que unos 60 millones de dólares que obtuvo en divisas tras una reciente subasta del Sicad 1, serán destinados a la mejora de la infraestructura del servicio.

Pedro Cortez, presidente de la compañía, indicó que Movistar duplicó el volumen de sus inversiones  en 2013 y espera repetirlas este año. Del mismo modo, indicó que en 2013 hubo una reactivación de su red de agente , los cuales ingresaron unos 1.400 equipos con recursos propios.

Por otro lado el empresario señaló que el sector de telecomunicaciones representa cerca del 14 por ciento del producto bruto interno nacional (PIB) y dentro de ese porcentaje Movistar ocupa el 1,3 por ciento de la actividad productiva a nivel nacional.

Movistar registró en 2013 unos 9,6 millones de clientes de telefonía móvil,  745.000 en telefonía fija, 470.000 en TV paga y 350.000 de  Internet; lo que representa un total de 11 millones de usuarios.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.