Huawei: 100.000 millones de dispositivos conectados para 2025

Hasta la fecha, las proyecciones acerca del número de dispositivos conectados llegaban hasta 2020, donde prácticamente todo el sector coincide en una —que si no nos fallan los datos, primero lanzó Ericsson al mercado—. Dicha proyección asegura que para 2020 habría 50.000 millones de dispositivos conectados.

Pero esta semana, durante el Huawei Cloud Congress que se celebra en Shanghai, la empresa de ese país lanzó su Global Connectivty Index (GCI), el cual predice que habrá 100.000 millones de dispositivos conectados en el año 2025. Es decir, en cinco años el número de dispositivos conectados se duplicará, con lo que esto supone para las redes de telecomunicaciones en cuanto a tráfico, a pesar de que el 90 por ciento de los dispositivos conectado serán sensores, dice Huawei. Tan sólo el ocho por ciento de esta cifra serán smartphones.

El GCI estima que las inversiones en tecnologías de la información y la comunicación (ICT) llegarán a los cinco billones (en español) de dólares cinco años antes de llegar al hito de los 100.000 millones de dispositivos conectados, es decir, en 2020.

Con el lanzamiento de este Global Connectivty Index, la industria tendrá tres reportes reconocidos para comparar las proyecciones, pues este reporte de Huawei se suma al Mobility Report de Ericsson y al Visual Networking Index de Cisco.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

16 Comentarios

  1. Avatar

    This is one awesome blog.Really thank you!

  2. Avatar

    Say, you got a nice blog article.Much thanks again. Awesome.

  3. Avatar

    Really appreciate you sharing this article post.Really looking forward to read more. Really Great.

  4. Avatar

    I am so grateful for your article.Much thanks again.

  5. Avatar

    Im grateful for the blog post.Really looking forward to read more. Really Cool.

  6. Avatar

    Thanks a lot for the blog article.Thanks Again. Fantastic.

  7. Avatar

    Awesome blog.Thanks Again. Much obliged.

  8. Avatar

    Hey, thanks for the blog article.Really looking forward to read more. Awesome.

  9. Avatar

    Enjoyed every bit of your blog post.Really looking forward to read more. Fantastic.

  10. Avatar

    Major thanks for the blog article.Really looking forward to read more. Really Cool.

  11. Avatar

    I cannot thank you enough for the article.Much thanks again.

  12. Avatar

    I am so grateful for your blog.Really looking forward to read more. Fantastic.

  13. Avatar

    Great, thanks for sharing this post.Much thanks again. Really Great.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.