Telefónica Perú pagó US$ 262,3 millones en impuestos tributarios; un 9% más que el 2013

La empresa Telefónica pagó en julio de este año unos 760 millones de soles (262,3 millones de dólares) en impuestos tributarios, registrando un aumento del nueve por ciento al mismo periodo de 2013.

Según indicó el diario Gestión del Perú, de la cifra pagada a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat); unos 404 millones de soles (139,4 millones de dólares) correspondieron a pagos por concepto de Impuesto a la Renta y cerca de 355 millones de soles (122,5 millones de dólares) por el Impuesto General a las Ventas (IGV).

En 2014, el aumento del impuesto a la renta para la compañía fue de un 10 por ciento, respecto al año pasado.

El grupo Telefónica lleva pagados unos 8.193 millones de soles (2.828 millones de dólares) en concepto de impuesto a la Renta y casi 15.300 millones de soles ( 5.281 millones de dólares) en impuesto al IGV, desde que empezó a operar en Perú en 2004 hasta julio de este año.

 

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.