Movistar Perú prevé invertir US$ 95 millones en duplicar su cobertura rural

Telefónica del Perú inauguró una nueva base de servicios móviles en la provincia peruana de Paucartambo en la región del Cusco, con la que suma 1.000 localidades rurales conectados a su red de telefonía móvil en los últimos 18 meses.  El servicio ya beneficia a más de un millón de campesinos.

La empresa informó que ha puesto en marcha un plan de inversión de 277 millones de soles (95,6 millones de dólares) para llevar el servicio a 2.327 localidades rurales en todo el territorio. La meta es llegar a más de dos millones de pobladores rurales. Javier Manzanares, presidente de la firma, dijo que de esta forma la compañía prevé alcanzar las metas fijadas hasta marzo del 2015.

En la región de Cusco,Telefónica tiene previsto instalar 137 bases, con una inversión de 17 millones de soles (5,8 millones de dólares). Actualmente más de 54.000 pobladores usan el servicio de Movistar en 69 nuevas localidades rurales.

De esta manera, Telefónica cumple con lo pactado en la renovación de licencias de concesiones móviles acordada en marzo de 2013.

La empresa lleva 20 años operando bajo la marca Movistar en el Perú y cuenta con más de 22 millones de accesos.

 

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.