Chile licitará proyecto de conectividad Wi-Fi para 125 localidades

El Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de Chile aprobó la licitación para la instalación de 350 zonas de acceso público gratuito a Internet en nueve regiones del país. La iniciativa corresponde a la tercera fase del proyecto Servicios de Telecomunicaciones para Zonas Wi-Fi.

El proyecto Wi-Fi demandará una inversión de 2.340 millones de pesos chilenos (3,9 millones de dólares).Las localidades beneficiadas por el proyecto suman un total de 125 y están ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Biobío, Magallanes y Metropolitana. El Gobierno espera adjudicar el proyecto en diciembre de este año.

También se aprobó la continuidad del programa Conectividad para la Educación, que permitirá extender hasta diciembre de 2016 los beneficios que reciben unos 2,8 millones de alumnos de 8.055 establecimientos educativos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.