ETSI lanza especificaciones Low Throughput Network para IoT y M2M

El grupo de estandarización de ETSI dedicado al desarrollar tecnologías Low Throughput Network (LNT) anuncia el lanzamiento de las primeras especificaciones para el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que no requieren conectividad de banda ancha.

Esta nueva tecnología de red será particularmente útil para el negocio de máquina a máquina (M2M), ya que permitirá que un objeto esté conectado por unos pocos dólares al año, con bajo consumo energético y con módems que tendrán costos inferiores a 1,5 dólares. Estos factores, dice ETSI, son fundamentales para que IoT tenga éxito como negocio.

La tecnología LTN consta de una red WAN bidirectional con diferencias importantes con respecto a las redes WAN actuales. Permite la comunicación de largo alcance de hasta 40 kilómetros en campo abierto, utiliza poca energía lo que permite que las comunicaciones funcionen con baterías estándar. Además la tecnología viene provista de un avanzado sistema de procesamiento de la señal de radio para lidiar con posibles problemas de interferencias.

Por ello, se considera que LTN es especialmente útil para las comunicaciones M2M, dice ETSI en su comunicado, ya que muchas aplicaciones en dicho ámbito no requieren ni grandes volúmenes de datos ni requisitos de latencia muy exigentes.

Se espera que LTN pueda cooperar con las redes celulares ofreciendo redundancia, complementándolas u ofreciendo una alternativa cuando sea necesario.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.