Fitel tendrá un presupuesto de US$ 25 millones en 2015

El ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, José Gallardo Ku, informó al Congreso de la República el presupuesto previsto para su cartera en el próximo año. El funcionario precisó que el ministerio manejará un presupuesto de 8.728 millones de soles (2.950 millones de dólares), de los cuales 74 millones (25 millones de dólares) corresponden al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel).

Fitel tiene en marcha actualmente un proceso de licitación para cuatro proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huacavelica y Lambayeque. Los proyectos serán adjudicados en diciembre. 

Este año, el presupuesto de la cartera ascendía a 8.900 millones de soles (3.008 millones de dólares) y luego fue expandido hasta 9.000 millones de soles (3.042 millones de dólares). Para fin de año, el MTC espera que el porcentaje de ejecución del presupuesto alcance el 94 por ciento.

Entre los objetivos previstos para el 2015, Gallardo Ku precisó que el país trabajará en lograr la inclusión digital y remarcó que en los próximos meses se instalará la concesionada Red Dorsal de Fibra Óptica.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.