Subtel enviará a Contraloría reglamento de MVNO

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile tiene previsto ingresar a Contraloría el reglamento sobre oferta de facilidades y reventa de planes para operadores móviles virtuales (MVNO) a fin de mes, señaló el periódico chileno Diario Financiero.

La propuesta reglamentaria impone derechos y obligaciones a los operadores móviles de red y virtuales y delimita las condiciones en que se podrá acceder a los medios de terceros para la operación de telefonía y transmisión de datos móviles.

Esta semana Telcomax, propiedad de TuVes, presentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) una demanda en contra de Claro, Movistar y Entel por imposibilidad de replicar los planes al público ofrecidos por los operadores. La compañía había propuesto una tarifa de cuatro pesos chilenos (0,0067 dólares) por minuto para competir en equilibrio.

Según el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, hay 25 empresas registradas como MVNOs, aunque sólo seis están en operación. De acuerdo con cifras divulgadas por la Subtel en septiembre, los operadores móviles virtuales representan el 1,3 por ciento del mercado móvil.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

2 Comentarios

  1. Avatar

    High Performance SSD Cloud Hosting 14 locations worldwide try one month for FREE

  2. Avatar

    I quite like reading an article that will make men and women think. Also, thanks for allowing for me to comment!

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.