Venezuela: Movilnet, Movistar y Digitel compartirán infraestructura

La comparición de infraestructura comienza a tomar forma en la región. Luego del éxito de la experiencia en Brasil durante el Mundial de Fútbol —y que Oi y TIM decidieron ampliar—, Venezuela pone en marcha un proyecto para que los tres operadores móviles compartan radiobases.

Movilnet, el brazo móvil de la estatal Cantv, anunció el inicio de la construcción de la primera radiobase de uso compartido con los operadores Movistar y Digitel.

El proyecto, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, la Ciencia y la Tecnología (Meuct) permitirá construir infraestructuras únicas, en las que se ubiquen los tres operadores.

El objetivo es llegar a localidades dónde aún no hay presencia de servicios móviles, facilitar la reducción de costos y acelerar la ampliación de la huella en el país.

La primera radiobase se instalará en la Zona Franca de Paraguaná y beneficiará  más de 30 empresas y 63.000 habitantes de las comunidades aledañas.

Este primer paso es una experiencia piloto en el marco de un plan que contempla la construcción de 30 sitios de iguales características. Cada operador se hará cargo de la construcción de 10 sitios.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.