Telefónica invertirá US$ 6.300 millones en Latinoamérica durante 2015

Telefónica invertirá unos 6.300 millones de dólares en Latinoamérica durante 2015, señaló Daniel Jiménez Muñoz, gerente general de Empresas del operador español, en el marco de la presentación de la segunda edición de Movilforum en México.

En declaraciones recogidas por el periódico El Financiero, el ejecutivo afirmó que el monto se destinará a la mejora de las redes y la ampliación de su capacidad. Asimismo, aseguró que la cifra será superior, dado que no incluye el capital que se usará para la renovación de licencias de espectro en la región.

Además, destacó las cualidades del mercado mexicano de las telecomunicaciones al aseverar que fue el que más creció a escala latinoamericana en términos de volumen, cobertura y penetración. También dijo que el país concentró el grueso de la inversión extranjera directa destinada al sector en 2013.

Jiménez Muñoz reveló que Telefónica presentará en Movilforum servicios digitales para los sectores de la educación, la banca y seguridad. El evento se realizará el próximo 15 y 16 de noviembre.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.