Movistar Perú superó las 300.000 suscripciones de 4G LTE y espera llegar a 500.000 en diciembre

Movistar (Telefónica) informó que su servicio de 4G LTE ya registra más de 300.000 usuarios en Perú, cifra que espera incrementar a 500.000 al finalizar la campaña navideña.

La empresa lanzó el servicio tan solo diez meses atrás, luego de adjudicarse espectro en la banda AWS en junio de 2013.

Adicionalmente y de acuerdo a cifras del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el operador acaparó el 81 por ciento de las 604.000 nuevas líneas móviles registradas durante el primer semestre del año.

Su base de usuarios se incrementó 6 por ciento respecto al mismo período en 2013 y totalizó 17 millones suscripciones, de las cuales 12,5 millones corresponden a prepago y 4,5 millones a postpago.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.