Anatel juzga vitales a los OTTs para la expansión de la banda ancha

João Rezende, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, considera que el crecimiento de los servicios de banda ancha solo es posible gracias a las compañías OTT.

“Creo que la expansión de la red de servicios solo es posible porque hay alguien que busca el contenido y los que producen contenido solo van a vender si tienen redes”, dijo el funcionario, según reporta el sitio Teletime.

En ese sentido, denunció un mal aprovechamiento de los operadores respecto a estas empresas y comparó la situación con el mercado de TV paga, que aún debe conquistar 40 millones de hogares a escala nacional.

Asimismo, Rezende reveló que espera definiciones de los mercados europeo y estadounidense en lo relativo a los proyectos de neutralidad de red, aunque fue lapidario con Barack Obama, a quien describió como “un pato cojo” golpeado por bajos índices de popularidad. En su opinión, la mezcla de conceptos y negocios dificultaría la tarea regulatoria y complicaría la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos a operadores y proveedores.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.