Las ganancias de Oi caen un 95% en el tercer trimestre

Oi reportó sus resultados financieros al tercer trimestre de 2014. El operador registró una baja de su facturación del 4,5 por ciento hasta 8.842 millones de reales (3.452 millones de dólares). La operación en Brasil le proporcionó en el trimestre 6.700 millones de reales (2.615 millones de dólares) y la de Portugal, 1.833 millones de reales (715 millones de dólares).

El EBITDA del período fue de 3.003 millones de reales (1.172 millones de dólares), lo que representa un decrecimiento del 1,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. La ganancia del período totalizó ocho millones de reales (3,1 millones de dólares), lo que implica una caída del 95,6 por ciento anual.

Desde mayo de este año, Portugal Telecom consolida en el balance de Oi.

Los ingresos de su operación en Brasil cayeron casi un cinco por ciento debido a la reducción de las tarifas de interconexión, una disminución de ingresos por llamadas de voz fijo-móvil y larga distancia móvil y una caída en la base de clientes de servicios de telefonía fija, entre otros.

Oi contabilizó al cierre del trimestre unos 11,1 millones de suscriptores de servicios de telefonía local, 5,2 millones de abonados al servicio de banda ancha y más de un millón de usuarios de TV paga. El ARPU fijo totalizó 73 reales (28 dólares).

El operador cerró septiembre de 2014 con 48,9 millones de clientes de telefonía móvil, de los cuales 41 millones corresponden a la modalidad prepago. El ARPU móvil se ubicó en 17 reales (6,6 dólares).

Al 30 de septiembre, la red móvil de Oi cubría 3.377 municipios con 2G —que representan el 93 por ciento de la población urbana del país— y 983 ciudades con 3G —correspondientes al 77 por ciento de la población urbana—. La red LTE actualmente está disponible en 45 municipios de Brasil

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.