Alcatel-Lucent lanzó oferta de aplicaciones para llevar enrutamiento IP a la nube

Alcatel-Lucent lanzó Router de Servicio Virtualizado (VSR, por sus siglas en inglés), una extensa gama de aplicaciones de software que satisface las demandas de los entornos cloud de los carriers y permite a las redes y servicios IP escalar flexiblemente a medida que se incrementa su demanda.

Mediante el despliegue de funcionalidades de enrutamiento basadas en software, las redes de los proveedores podrán evolucionar a su propio ritmo y elegir la prestación de servicios que satisfaga las necesidades específicas de sus clientes.

La compañía ya demostró la funcionalidad del VSR en servidores provistos por Intel durante el simposio de tecnología que realizó en la comunidad estadounidense de Basking Ridge, en New Jersey. La mayor parte de los productos que integran este portfolio de soluciones estarán disponibles en el transcurso de 2015.

“Sabemos que NFV es una parte clave de cómo evolucionará el negocio de router y hemos aprovechado nuestra experiencia en redes IP para ofrecer esta amplia cartera de software. Junto con nuestro portfolio de router de hardware líder somos capaces de brindar la oferta router-céntrica más completa del mercado”, subrayó Michael Combes, CEO de Alcatel-Lucent.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.