KPN podría vender su participación del 20,5% en Telefónica Alemania

El grupo holandés KPN podría vender la participación del 20,5 por ciento que tiene en Telefónica Alemania luego de la venta de E-Plus, informó Reuters. Esta posibilidad fue confirmada por el CEO de KPN, Eelco Blok, quien aseguró que la opción es interesante, pero que la decisión dependerá finalmente del precio.

Blok destacó que otras opciones son mantener la participación en Telefónica Alemania o dividir los títulos entre los actuales accionistas.

En octubre, Telefónica anunció el cierre de la compra del operador alemán E-Plus. De esta manera, la española obtuvo una participación accionaria del 62,1 por ciento en Telefónica Alemania, mientras que KPN se quedó con el 20,5 por ciento..

 

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.