Ecuador: la penetración de Internet creció 66% desde 2007; alcanza al 72% de la población

La penetración de Internet en Ecuador creció 66 por ciento desde 2007, año de la asunción del presidente Rafael Correa, informó Augusto Espín Tobar, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

De acuerdo al funcionario, la prestación alcanza actualmente al 72 por ciento de los ecuatorianos, cifra que representa a unas 11 millones de personas. Además, resaltó que, en 2006, la red nacional de fibra óptica tenía una extensión de 3.500 km y ahora supera los 35.000.

Correa, quien conducía el acto en el que el ministro presentó los resultados , también subrayó que 7.000 instituciones educativas públicos reciben Internet gratuito y 500 infocentros comunitarios proveen servicios a igual número de parroquias a escala nacional.

El mandatario aseguró que ninguna escuela contaba con dicho beneficio y no existían aún los infocentros ocho años atrás y destacó el rol de su vicepresidente, Jorge Glas Espinel, en el proceso de cambio de la matriz productiva.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.