Latinoamérica representa el 30% de las operaciones de Netflix, con Brasil y México a la cabeza

Netflix registró 4,85 millones de suscriptores en América Latina al cierre de septiembre, cifra que constituye el 30,6 por ciento de su base total de clientes, reveló un informe de la consultora británica Digital Tv Research

Brasil representa la mayor operación del OTT, con 2,17 millones de clientes, seguido por México, con 1,2 millones; Colombia, con 530.000; Argentina, con 480.000; Chile, con 230.000 y otros 235.000 dispersos en varios mercados de la región.

Simon Murray, analista principal de Digital TV Research, señaló que Netflix enfrentó históricamente problemas de pago en Latinoamérica, debido a la baja penetración de tarjetas de crédito, servicios de banca electrónica y banda ancha.

Sin embargo, la introducción de métodos de pago más sencillos —como tarjetas prepagas— incrementó la adopción, aunque el ralentamiento de la economía en Argentina y Venezuela podría afectar la tendencia.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.