Marketing y un observatorio TIC, la estrategia de Santos para salvar a la Citel

Gedeón Santos, presidente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), quiere implementar una campaña agresiva de mercadeo y crear un observatorio de tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de rescatar y fortalecer el organismo que encabeza.

“Lo que queremos es salvar a la Citel”, expresó el funcionario, también presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en el marco de la XXIX Reunión de la COM/Citel que se realiza en República Dominicana.

En su opinión, la entidad tiene problemas de marketing y reconoció que trabaja en un proyecto para subsanar este déficit. También pidió rescatar el prestigio perdido entre los países de la región mediante un nuevo liderazgo colectivo y propuso compartir los resultados de las reuniones técnicas con todos los actores involucrados.

Asimismo, insistió en “diseñar y desarrollar un Observatorio de las Américas de las políticas TIC”, donde se puedan generar ideas y documentos que redunden en beneficio del continente.

Dos semanas atrás, mientras participaba en una sesión especial del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Santos aseguró que a la Citel no se le otorga la importancia que merece ya que se concibe a las telecomunicaciones como un tema técnico desvinculado del ámbito político.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.