GSMA reeligió a Baksaas como presidente y nombró nueva junta directiva

La Asociación GSM (GSMA) eligió a los nuevos miembros de su junta directiva para el período comprendido entre enero de 2015 y diciembre de 2016.

Jon Fredrik Baksaas, CEO del Grupo Telenor, fue seleccionado para ocupar la presidencia del organismo por segundo mandato consecutivo.

Según el ejecutivo, existen a escala mundial más de 7.300 millones de conexiones móviles en manos de 3.600 millones de usuarios. “Aunque esto representa un logro extraordinario, dado el período de tiempo relativamente corto en el que alcanzamos esta meta, todavía hay espacio considerable para el crecimiento, la innovación y la iniciativa empresarial”, sostuvo.

Por su parte, Ahmad Abdulkarim Julfar, CEO de Etisalat Group, ocupará la vicepresidencia de la entidad.

La junta de GSMA tiene 26 miembros, que representan a compañías como AT&T, China Mobile, NTT Docomo y Orange, entre otros operadores líderes. Alejandro Magaña Pérez, vicepresidente de Relaciones Internacionales de América Móvil, es el único latinoamericano entre los directores.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.