Antel conectó 500.000 hogares con fibra óptica

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) de Uruguay anunció que alcanzaron 500.000 hogares conectados con fibra óptica, meta trazada por la firma estatal en febrero de este año.

De acuerdo a declaraciones de Carolina Cosse, presidenta del operador, recogidas por el portal Subrayado.com.uy, la cifra equivale al 40 por ciento de los hogares del país. “Es un gran éxito de todos los uruguayos y es una enorme plataforma para seguir creciendo”, sostuvo la ejecutiva.

Según la última edición del Perfil del Internauta Uruguayo, la fibra óptica alcanza al 37 por ciento de la población con acceso a Internet y se encamina a reemplazar el ADSL.

La compañía había revelado a finales del año pasado que destinaría 727 millones de dólares al despliegue de su red de fibra al hogar entre 2014 y 2017.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.