Paraguay: recaudación de Conatel aumenta 7,43% entre enero y noviembre

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) recaudó hasta noviembre 212.458 millones de guaraníes (45,9 millones de dólares), un incremento del 7,43 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El monto, que corresponde a cobros de tasas por explotación comercial, derechos de licencia, multas, arancel por uso del espectro, intereses por depósitos, alquileres y servicios varios, representa el 63,99 por ciento de los ingresos para el presente ejercicio fiscal.

Según el regulador, el aumento se produce gracias a la presión que los funcionarios ejercieron sobre los operadores para la regularización de sus compromisos.

Además, el organismo transfirió 145.645 millones de guaraníes (31,5 millones de dólares) al Ministerio de Hacienda, una suba del 76,14 por ciento en comparación a 2013.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.