Megacable lanzará MVNO en 2016 para completar oferta de cuádruple play

Megacable planea lanzar un operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) en 2016, admitió Saúl Gil, director de Relación con Inversionistas del operador mexicano.

En declaraciones recogidas por el periódico El Financiero, el ejecutivo aseguró que no pretenden competir con Telcel (América Móvil) y que buscan completar una oferta de cuádruple play que incluirá televisión paga, banda ancha y telefonía fija.

Se trata de la segunda experiencia de Megacable en este rubro, luego del lanzamiento de Megacel, que operaba sobre la red de Telefónica, en 2011. Gil aseguró que el mercado y la regulación atentaron entonces contra esa iniciativa, circunstancias que han cambiado en el escenario actual.

Cinco MVNOs —Cierto, Lycamobile, Maz Tiempo, Virgin Mobile y Pepephone— eligieron la infraestructura de Telefónica para competir en el mercado mexicano. A estos se le suma Tuenti, la segunda marca del operador español.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.