Copaco registró utilidades de US$ 3 millones en 2014 y deja atrás la crisis

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) dejó de ser una empresa deficitaria, afirmó Rogelio Benítez, presidente del operador estatal, de acuerdo al periódico Última Hora.

Según el ejecutivo, esto queda comprobado por la campaña que realizó la firma durante 2014, año en el que registró utilidades de 15.000 millones de guaraníes (3,1 millones de dólares).

Entre 2011 y 2012, Copaco afrontó pérdidas por 104.000 millones de guaraníes (21,9 millones de dólares), situación que revirtió el año pasado, cuando alcanzó un saldo positivo de 3.000 millones de guaraníes (633.462 dólares).

Benítez atribuyó su exitosa gestión a la racionalización de gastos y el despido de 550 funcionarios.

En junio, el operador informó que tiene previsto invertir entre 100 y 120 millones de dólares para el cambio de cables de cobre por fibra óptica y manifestó su intención de aumentar la facturación de sus servicios de IPTV, banda ancha y telefonía.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.