ETB celebró la prorrogación de los cargos asimétricos impuestos a Claro

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) celebró la decisión de prorrogar los cargos de acceso asimétricos impuestos a Claro (América Móvil) hasta 2017.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) tomó la decisión a través de la resolución 4.660/2014, con el fin de limitar la dominancia de Claro en el mercado móvil y reducir las barreras de entrada para los nuevos operadores. El regulador dispuso también la disminución paulatina de las tarifas de interconexión, que se reducirán, en promedio, un 80 por ciento.

Desde ETB se aseguró que la medida incidirá en una baja de precios en las prestaciones ofrecidas a los usuarios, argumento que Claro descartó tiempo atrás. Según la firma de Carlos Slim, la iniciativa solo sirvió para incrementar la rentabilidad de operadores como Movistar (Telefónica) y Tigo (Millicom) y no han representado beneficios directos para los colombianos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entidad a la que Colombia busca incorporarse, sugirió al gobierno a eliminar los cargos asimétricos para estimular la competencia a escala nacional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.