México: accesos a Internet móvil crecerían entre 20% y 25% durante 2015

Los accesos a Internet móvil crecerían entre 20 y 25 por ciento en México durante 2015, aseguró Irene Levy, presidenta de Observatel, en una entrevista concedida a El Financiero.

La especialista destacó que el incremento requerirá de mucho espectro para cristalizarse. En ese sentido, recordó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) licitará 60 MHz en la banda AWS en el transcurso del año.

Además, lamentó los retrasos en la construcción de la red mayorista que operará sobre la banda de 700 MHz, dado que las obras debían comenzar el año pasado.

Según la consultora eMarketer, México registró una penetración del 57,7 por ciento del servicio de Internet móvil en 2014 y fue líder a escala latinoamericana. La cifra que ascendería a 65,1 por ciento en 2015.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.