BTC Bahamas responde a denuncias de cobros indebidos en saldos prepagos

La Compañía de Telecomunicaciones de Bahamas (BTC, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado para responder a las denuncias de doble cobro del impuesto al valor agregado (IVA) —gravamen implementado el primero de enero pasado— en saldos prepagos.

Según detalla el periódico Tribune242, Consumer Action Bahamas —organización sin fines de lucro que defiende los derechos de los consumidores— presentó una queja ante la Autoridad de Regulación de Servicios y Competencia (URCA) en la que asegura que los clientes son forzados a pagar el canon de 7,5 por ciento tanto en la compra de la recarga como en el uso de los servicios prepagos.

Sin embargo, en una clarificación difundida por el portal Bahamas Weekly, BTC aseguró que solo debe abonarse la tasa a la hora de utilizar las prestaciones móviles y que cualquier cobro adicional en los puntos de ventas autorizados deberá ser denunciado a las divisiones pertinentes dentro del operador.

“BTC se ha preparado para el IVA por más de un año. Hemos tenido numerosas sesiones de entrenamiento con nuestros empleados y principales distribuidores para asegurarnos de que todos estuvieran informados y entrados antes de su implementación”, subrayó Leon Williams, CEO de la firma estatal.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.