El registro argentino “No Llame” sumó más de 100.000 inscripciones en su primer día

El Registro “No Llame”, plataforma de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP), recibió un total de 100.308 inscripciones durante su primer día de funcionamiento.

En sus 24 horas inaugurales, la prestación destinada a regular el telemarketing en Argentina sumó 59.815 suscripciones de líneas móviles y otras 40.493 de fijas.

El trámite puede concretarse a través del número 146 o en su página web, www.nollame.gob.ar. El sistema entrará en plena vigencia el próximo 14 de enero.

Las empresas que publiciten, vendan o regalen bienes o servicios vía telefónica tendrán tiempo hasta la primera semana de febrero para dejar de llamar a los usuarios inscriptos.

Asimismo, deberán generar un usuario y contraseña en la PDP para consultar los números inscriptos en su base de datos una vez por mes.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros