Tigo y Personal transfirieron subsidios vía billetera móvil a 4.198 familias de bajos recursos en Paraguay

Personal (Telecom Italia) y Tigo (Millicom) alcanzaron a 4.198 familias paraguayas de bajos recursos con sus billeteras móviles en el marco del Programa Tekoporã, realizado junto a la Secretaría de Acción Social (SAS).

La prueba piloto comenzó el 30 de diciembre pasado y consistió en la realización de transferencias monetarias con corresponsabilidad (TMCs) a los beneficiarios del plan mediante las plataformas de servicios financieros de los operadores móviles.

Las TMCs se pagaron en Itakyry —departamento de Alto Paraná— vía Tigo Money y en Jhugua Ñandú, Paso Barreto, Puentesiño y San Alfredo —departamento de Concepción— a través de Billetera Personal.

Desde la SAS se subrayó que, gracias a esta metodología, se recortaron casi 60 por ciento los costos previamente estimados para esta iniciativa.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

47 Comentarios

  1. Avatar

    You made various fine points there. I did a search on the subject and found mainly people will consent with your blog.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.