Brasil registró 19,81 millones de accesos de TV paga en noviembre de 2014

Brasil cerró noviembre de 2014 con 19,81 millones de accesos de TV paga, lo que representa una penetración del 30,20 por ciento sobre hogares, informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

El 61,96 por ciento accede a los servicios de televisión paga a través de vínculo satelital (DTH), mientras que el 37,51 por ciento lo hace a través de redes de cable. El resto del mercado se divide entre fibra óptica al hogar (FTTH) —0,45 por ciento—, MMDS —0,06 por ciento— y TVA —0,02 por ciento—.

El operador dominante del mercado es Telmex (Claro/Embratel/Net) con el 53 por ciento de los suscriptores, seguido de Sky/DirecTV con el 28,48 por ciento. Oi se ubica en el tercer lugar con el 6,08 por ciento, seguido de GVT con el 4,40 por ciento y Telefónica con el 3,84 por ciento del mercado. Cabe recordar que Telefónica adquirió recientemente a GVT por 4.633 millones de euros.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.