Mintic atribuye problemas de servicio a cortes de fibra óptica e inicia pesquisas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic) de Colombia investigará los problemas en la provisión de diversos servicios que sufrieron los operadores Claro (América Móvil), Une y Tigo (Millicom) durante la tarde del sábado pasado.

Según reporta el periódico El Universal, usuarios de dichas empresas en varios puntos del país denunciaron dificultades para realizar llamadas telefónicas, acceder a Internet y al servicio televisivo.

Desde Twitter, el regulador aseguró que las dificultades fueron ocasionadas por cortes en la red de fibra óptica. Aunque desde la cartera de Estado no se precisó en qué ciudad se produjo la avería, El Colombiano aseguró que tuvo lugar en Cartagena.

Tanto Tigo como Une utilizaron la mencionada red social para reconocer el episodio y asegurar a sus usuarios que esperaban una pronta normalización de los servicios.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.