Panamá: telefonía móvil crece 2% y registra ingresos de US$ 597 millones en 2014

El sector de las telecomunicaciones de Panamá registró ingresos de 964 millones de dólares en el transcurso del año pasado, 0,7 por ciento más que durante 2013, informó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), de acuerdo a un reporte del diario La Estrella.

La telefonía móvil creció dos por ciento y aportó 597 millones, cifra que constituyó el 61,9 por ciento del total. A escala nacional existen 6,2 millones de líneas celulares, 90 por ciento de las cuales son prepagas. Por su parte, la telefonía fija aportó 150,2 millones de dólares, el servicio mayorista 109 millones y el Internet otros 88,3 millones.

Entre 2007 y 2014, los ingresos brutos del sector crecieron 30 por ciento —alrededor de 220 millones—. En la actualidad, aporta el tres por ciento del producto bruto interno y un 3,7 por ciento de la recaudación tributaria. También es responsable por la generación de 15.900 puestos de trabajo, un 1,2 por ciento del total del empleo directo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.