El 66% de los usuarios brasileños de Internet accede desde smartphones

El 66 por ciento de los usuarios de Internet brasileños accedió al servicio a través de un smartphone, develó la última edición de la Investigación Brasileña de Medios (PBM, por sus siglas en portugués) de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República (Secom).

Se trata de un importante aumento respecto al año pasado, cuando la cifra fue del 40 por ciento. La computadora todavía es el medio más utilizado para acceder a la prestación, aunque cayó del 84 al 71 por ciento.

De acuerdo al reporte, el 49 por ciento de los brasileños utilizó Internet con cierta regularidad. El tiempo promedio de navegación diaria fue de 4,59 horas en días hábiles y 4,24 horas durante los fines de semana. En ambos casos superó el tiempo dedicado a ver televisión, que fue de 4,31 y 4,14 horas, respectivamente.

Además, el 42 por ciento de los brasileños dice que Internet es el medio de comunicación que más utilizan, valor que la ubica detrás de la televisión —93 por ciento— y la radio —46 por ciento—. El entretenimiento y la información —67 por ciento cada uno— fueron nombrados como los principales motivos para su uso. Las redes sociales más populares fueron Facebook —83 por ciento—, Whatsapp —58 por ciento—, Youtube —17 por ciento— e Instagram —12 por ciento—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.