Telmex pierde amparo y deberá pagar US$ 43 millones al Ifetel

El Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica desechó un amparo presentado por Telmex (América Móvil) contra una sanción impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

La firma fundada por Carlos Slim buscaba librarse de una multa de 638,12 millones de pesos mexicanos (43,2 millones de dólares) que aplicó el regulador por prácticas monopólicas en el servicio mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados locales y de larga distancia nacional.

En el transcurso del último trimestre de 2014, Ifetel también aplicó multas de 14,4 millones (976.102 dólares) y 43 millones (2,91 millones de dólares) a Telmex y Dish, respectivamente, por el fallo en notificar un acuerdo de fusión existente desde 2008. Los departamentos jurídicos de ambas compañías preparan una apelación con el argumento de que nunca ha existido concentración entre ellas.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.