Telefónica, MWCB y la Universitat Oberta de Catalunya colaborarán en el desarrollo de la telemedicina

Telefónica y la Fundación Mobile World Capital Barcelona (WMCB) se unirán al proyecto RITMOS de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) para impulsar el desarrollo de la telemedicina.

El proyecto recibirá una dotación de 80.000 euros, aprobado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) para el desarrollo de iniciativas estratégicas en América Latina que permitan llevar a cabo la integración efectiva de las tecnologías móviles en los servicios de salud, entre otros. La red integra 13 grupos de trabajo y 58 investigadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y España.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la oficina de la Organización Mundial de la Salud en las Américas.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.