Ecuador: CNT lanza 4G LTE en la provincia de Santa Elena

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador lanzará el próximo 11 de febrero 4G LTE en el cantón de Salinas y la comuna de Montañita —provincia de Santa Elena— y su servicio de televisión paga en las Islas Galápagos.

El operador estatal registra 84.493 usuarios de tecnologías de cuarta generación, entre smartphones —los 7.492 que reportó la Supertel—, tabletas y dongles y busca llegar a 300.000 hacia finales de año.

CNT fue la primera compañía en brindar 4G LTE a escala nacional. Recientemente se conoció que Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica) obtendrán espectro AWS para concretar sus propios lanzamientos tras acordar un pago de 330 millones de dólares.

Asimismo, la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca (Etapa EP) reveló que busca sumarse a la carrera para brindar el servicio.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.