Ofcom autoriza el uso del espectro TV white spaces en el Reino Unido

El regulador del Reino Unido, Ofcom, anunció la semana pasada que autorizaba el uso del espectro que se conoce como TV white spaces después de que se hayan realizado una serie de pruebas con la tecnología con resultados satisfactorios. De esta forma, Ofcom dice estar poniendo los pilares para que la industria pueda utilizar los TV white spaces, permitiendo que estas ondas de radio se puedan compartir gestionando los riesgos de interferencia entre los diferentes usuarios.

“Esta decisión ayuda a asegurar que el Reino Unido toma un rol de liderazgo en el desarrollo de esta innovadora tecnología inalámbrica”, dice Steve Unger, CEO de Ofcom. “También es importante para ayudar al desarrollo de la infraestructura inalámbrica del Reino Unido de una forma efectiva y eficiente”.

Para evitar las interferencias, las bases de datos se comunicarán con estos dispositivos para darles las limitaciones técnicas en las que deben operar. Estas bases de datos identifican ubicaciones, frecuencias y tiempos en los dispositivos que utilizan los white space para que no afecten a usuarios existentes y se aplicarán reglas, establecidas por Ofcom, que ponen límites a los niveles de potencia en los que pueden operar.

Los white spaces son porciones en el espectro radioeléctrico entre bandas de frecuencia que pueden utilizarse para nuevas aplicaciones inalámbricas y así ayudar con la necesidad de encontrar nuevos lugares en el espectro de radio donde poder transmitir datos a dispositivos móviles. Una de sus principales particularidades es su capacidad de propagación y tiene mayor facilidad para adentrarse en edificios.

Estas frecuencias se utilizan actualmente para la televisión digital terrestre, y por micrófonos inalámbricos, entre otros.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.